MANTENIMIENTO DE POZO MECÁNICO

Se realizaron alrededor de 20 horas de limpieza combinando la limpieza química para desincrustar minerales que pudieran estar tapando las rejillas del casing del pozo y se hizo una limpieza mecánica posterior con cepillo y pistón para las paredes del casing del pozo. Como resultado, se pudo verificar que las roscas de la tubería se encontraban en buen estado, el equipo sumergible contaba con los parámetros eléctricos e hidráulicos adecuados para seguir operando y también se mejoró la producción del pozo
En este proyecto, se realizó el mantenimiento de un pozo mecánico sin datos previos, es decir, no se contaba con un perfil de pozo para poder conocer las dimensiones del mismo, por lo que se procedió a hacer una inspección con cámara para conocer parámetros como, la profundidad del pozo, la profundidad a la que estaba instalada la bomba, conocer si la bomba estaba succionando en tubo liso o en tubo con rejilla, ver el estado del casing del pozo mecánico, etc. Todos estos parámetros pueden indicar el comportamiento y el estado del pozo.    
“Agradecemos a esta empresa por brindarnos la confianza de ofrecer soluciones eficientes para el manejo del agua en su representada.”
Compartir