Pozos Mecánicos

BACSA cuenta con máquinas para realizar la extracción, mantenimiento y equipamiento de pozos mecánicos. Nuestro equipo está conformado por operadores de grúa con amplio conocimiento en el manejo de maquinaria pesada y un equipo de ingeniería listo para dar las mejores soluciones para pozos mecánicos.

Solicitar más información

Sistema de bombeo

En BACSA, contamos con un equipo especializado para dar el mejor servicio de instalación y mantenimiento relacionado a sistemas de bombeo.
Dentro de los servicios de bombeo se encuentran:
  • Sistemas de bombeo de agua hacia tanques o cisternas elevadas
  • Sistemas de bombeo de presión constante
  • Sistemas de bombeo para procesos

Contamos con el suministro, instalación y puesta en marcha además de una garantía de servicio 24/7 para resolución de problemas.

Solicitar más información

Intercambiadores de calor

Desde el diseño de cero de un equipo de intercambio de calor hasta el mantenimiento predictivo por medio de análisis con termografía.

Solicitar más información

Taller de servicios especializado

BACSA cuenta con un taller de servicios especializado con un equipo de trabajo con amplia experiencia en motores y bombas.

Dentro de los servicios de bombeo se encuentran:

  • Diagnóstico, reparación y mantenimiento de bombas de todo tipo.
  • Diagnóstico, rebobinado y mantenimiento de motores eléctricos.
  • Venta de sellos mecánicos especializados.
  • Kits originales de repuesto de bombas GRUNDFOS y PEARL.
  • Diagnóstico, reparación y mantenimiento de variadores de frecuencia.

Nuestro equipo de servicios está disponible para realizar visitas y reparaciones en campo si es necesario.

Solicitar más información

Automatización y control

Bombeo automatizado se dedica a controlar sus procesos. En BACSA, uno de nuestros pilares es el ahorro energético. Ofrecemos servicios de automatización desde arranque y control de pozos mecánicos hasta medición en línea de consumo de agua.

Dentro de los servicios de bombeo se encuentran:

  • Estudios para la eficiencia energética en sistemas de bombeo a través de estudios de consumo.
  • Integración de paneles de control de alta tecnología y eficiencia energética para sistemas de bombeo.
  • Aplicaciones especiales para administrar los sistemas de bombeo y agua a través de software dedicado, desarrollando KPIs para administrar consumos de agua, mantenimientos, fugas, energía, manejo y control de variables de pozos mecánicos.
  • Implementación de instrumentos (medidores de caudal, presión, temperatura entre otros) para variables de control.
  • Redes industriales como Mod-bus, Ethernet y CC-LINK, como canales de comunicación y enlace.
  • Estudios sobre calidad de energía.
Solicitar más información

Sistemas de protección contra incendios

En BACSA protegemos su inversión. Ofrecemos el servicio de suministro e instalación de sistemas de protección contra incendio Normados. Contamos con una línea de sistemas de protección contra incendios con equipos certificados UL/ULC y normados/aprobados FM. BACSA en conjunto con Peerless Pumps de Grundfos ofrece un servicio completo, desde asistencia de ingeniería basada en normativa NFPA y fabricación interna, hasta puesta en marcha en campo. Los productos están diseñados a partir de una amplia selección de bombas, accionamientos, controles, placas de base y accesorios.

Las opciones de bombeo incluyen bombas contra incendio centrífugas de carcaza bipartida o turbinas verticales. Las aplicaciones varían desde unidades pequeñas y básicas de motores eléctricos hasta sistemas impulsados, alojados y empaquetados con motores Diesel.

Solicitar más información

Plantas de tratamiento de aguas residuales

BACSA cuenta con equipo capacitado y con más de 15 años de experiencia en sistemas de bombeo de plantas de tratamiento de agua. Ofrecemos el servicio de limpieza y mantenimiento de plantas de tratamiento. También contamos con equipos de bombeo y medición para llevar el debido control de el proceso del tratamiento de aguas.

BACSA ofrece el servicio de diseño e implementación de plantas tipo MBR con tecnología taiwanesa para la optimización de espacios y desperdicio de agua.

Solicitar más información